Cambio21 | Más que noticias
Santiago, | Hora:
Calificar:
Impimir Enviar Texto

Presidente del Senado repasa a Golborne por esconder platas en paraisos fiscales: "¿Por qué se ocultan esos dineros y quiénes los ocultan?" aludiendo a Pinochet

28/04/2013 |

El presidente del Senado, Jorge Pizarro emplazó este domingo al candidato presidencial de la UDI a transparentar por qué no declaró una sociedad que está en un paraíso financiero del Caribe. Golborne omitió en su declaración de bienes la sociedad Sunford Managment que está radicada en las Islas Vírgenes

El presidente del Senado emplazó duramente al candidato presidencial de la UDI a aclarar los dineros que tiene depositados en paraisos fiscales caribeños para obviar pagar impuestos en Chile. "Las preguntas que tenemos que hacernos los chilenos son: ¿Por qué (Golborne) tiene que ocultar la información?, y ¿por qué tiene que ocultar las dineros si son platas bien habidas? y ¿por qué se tiene que ir a un paraíso financiero?".

Jorge Pizarro salió al paso de la información que estremeció a la candidatura de la UDI este domingo que señala que Laurence Golborne tiene depositados más tres y medio millones de dólares en una sociedad constituida en Islas Vírgenes, paraíso fiscal exento de impuestos y que significaría que esos dineros no pagan tributos en nuestro país.

A esta grave acusación se suma a los cuestionamientos contra el precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, tras conocerse el fallo contra Cencosud. Se presume que el candidato no habría declarado dicho bien durante su ejercicio como ministro de Estado por tratarse "de una firma de segundo nivel".


El el diario El Sur de Concepción, el ex titular de Minería, Energía y Obras Públicas, dicen que durante su ejercicio en dichas carteras, habría omitido en su declaración de bienes la sociedad Sunford Managment Corp, en donde hasta hace cuatro meses aún participaba con el 10% de la propiedad de otra de sus sociedades (Rentas Santa Gabriela Ltda.


"La norma establece que deben ser declaradas las sociedades de primer nivel, aunque a veces yo también he declarado las de segundo nivel", explicó al medio penquista.


Conforme a lo establecido por la ley, todos los funcionarios públicos de rango ministerial deben notificar "los derechos que le corresponden en comunidades o sociedades", ya sea dentro del país como en el extranjero; sin especificar distinciones entre estas.

Pizarro lo repasa

El presidente del Senado criticó duramente al candidato de la UDI: "Un señor que pretende ser Presidente de Chile, acaso  no debiese confiar en su propio país para hacer inversiones o guardar sus ahorros".

"Es raro: porqué tiene que llevar sus platas a los paraísos financieros. Saben ustedes quiénes llevan las platas a los paraísos fiscales para no pagar impuestos" se preguntó el senador Pizarro, haciendo alusión al dictador Augusto Pinochet y a otros personajes que quieren ocultar de donde provienen esos recursos.

Pizarro dijo que "es esa es la pregunta que se tienen que hacer los chilenos al saber esta información".


"Golborne sistemáticamente ha tenido una conducta que no se condice con las acciones  que pretende entregarle al país con su conducta personal. Por fortuna, eso lo van a evaluar los chilenos", remató el presidente del Senado.

 

Comentarios
Este es un espacio de libertad y por ello le pedimos aprovecharlo, los comentarios son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Quienes lean o comenten en esta área deben tener presente que Cambio21 se reserva el derecho de eliminar las expresiones ofensivas o groseras de quienes no respetan esta línea editorial
Versión Digital:

Encuéntranos en todos los kioscos del país

Agreganos a tus Favoritos

Lo Más Leido

Indicadores

UNIDAD DE FOMENTO

Ayer
$ 24.106,52
Hoy
$ 24.108,07
Mañana
$ 24.109,63

TASA DE POLITICA MONETARIA (TPM)

TPM Anual
3,50 %

UTM

$ 42.304,00

DOLAR

Apertura
$ 594,30
Mediodía
$ 588,25
Cierre
$ 589,30
Observado
$ 591,55
Acuerdo
$
EURO
$ 679,51